lunes, 10 de octubre de 2011

Jóvenes de 9 localidades de Bogotá estudiarán gracias a programa de Endesa

Con una inversión cercana a los $500 millones, el grupo Endesa, junto a sus empresas Codensa y Emgesa, anunciaron la apertura de un programa educativo de formación técnica que funcionará en la capital.

La primera fase de este proyecto, especializado en el área de distribución y comercialización de energía eléctrica, prevé beneficiar a 100 jóvenes bachilleres de los estratos 1 y 2 que habiten en las siguientes localidades de la capital: Bosa, Kennedy, Rafael Uribe, San Cristóbal, La Calera, Ciudad Bolívar, Soacha, Puente Aranda y Fontibón. Los posibles estudiantes están en edades que oscilan los 18 y 25 años.

Los participantes de este programa, dependiendo principalmente de sus resultados académicos, tendrán la opción de participar en procesos de selección adelantados por las empresas contratistas tanto de Codensa y Emgesa, así como del sector.



¿De dónde y cómo surgió la idea?
El programa de formación técnica en distribución y comercialización de energía eléctrica fue desarrollado por empleados de Codensa y profesores de la Universidad Distrital expertos en el sector eléctrico, que en conjunto establecieron los contenidos académicos del programa y la totalidad del pensum curricular, además de asumir la responsabilidad de dictar las clases. La capacitación estará conformada por cuatro diplomados de 120 horas cada uno, las cuales fueron distribuidas entre los días lunes y sábados, en jornadas de cuatro horas diarias. Los diplomados son: montaje en redes de distribución, higiene y salud ocupacional, comercialización de energía, y mantenimiento en redes de distribución. Las clases teóricas se realizarán en las instalaciones de la Universidad Distrital y las actividades prácticas de cada uno de los diplomados en el Centro de Entrenamiento de Codensa y Emgesa.

No hay comentarios: